Dignidad humana debe ser criterio para decidir voto, afirma Arquidiócesis argentina

|

La Comisión Arquidiocesana del Área Sectores de la Acción Católica de Buenos Aires, recordó a los fieles que de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, deben tener presente aquellos principios irrenunciables como la defensa de la vida y la dignidad humana al momento de decidir su voto.

En un reciente comunicado, destacó la importancia de los próximos comicios por lo que llamó a los ciudadanos a no dejarse vencer por la apatía y cumplir con su deber de elegir a aquellos que discutirán las políticas del bien común de los argentinos.

Sin embargo, recordó a los católicos que deben tener presente "aquellos principios que creemos irrenunciables y que deben iluminar nuestro análisis previo a emitir nuestro voto", como la protección de las madres y del niño, antes y después de su nacimiento, "propendiendo políticas para la erradicación de toda forma de explotación -especialmente de menores- y de la mortalidad infantil entre otros males".

También llamó a tener en cuenta la protección de la familia, el acceso a una educación de calidad que respete sus creencias y convicciones, el fomento de trabajos que permitan a las familias tener una vida digna "en el orden material, social, cultural y espiritual", la atención de las poblaciones más necesitadas, la implementación de sistemas de salud y seguridad social eficientes y "el acceso a una vivienda digna".

Finalmente, tras reconocer que muchas veces la mayor carencia es declamar mucho y hacer poco por "el cambio político en la búsqueda del bien común", la comisión reafirmó su compromiso "con la construcción de una sociedad más justa y fraterna", donde se defienda la vida desde la concepción y se trabaje "por la superación de toda injusticia y discriminación y se reconozcan y consoliden los valores fuertemente arraigados en la cultura de nuestro pueblo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.