27 de junio de 2009 - 2:49 AM

Dignidad humana debe ser criterio para decidir voto, afirma Arquidiócesis argentina

Redacción ACI Prensa

Dignidad humana debe ser criterio para decidir voto, afirma Arquidiócesis argentina

La Comisión Arquidiocesana del Área Sectores de la Acción Católica de Buenos Aires, recordó a los fieles que de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, deben tener presente aquellos principios irrenunciables como la defensa de la vida y la dignidad humana al momento de decidir su voto.

En un reciente comunicado, destacó la importancia de los próximos comicios por lo que llamó a los ciudadanos a no dejarse vencer por la apatía y cumplir con su deber de elegir a aquellos que discutirán las políticas del bien común de los argentinos.

Sin embargo, recordó a los católicos que deben tener presente "aquellos principios que creemos irrenunciables y que deben iluminar nuestro análisis previo a emitir nuestro voto", como la protección de las madres y del niño, antes y después de su nacimiento, "propendiendo políticas para la erradicación de toda forma de explotación -especialmente de menores- y de la mortalidad infantil entre otros males".

También llamó a tener en cuenta la protección de la familia, el acceso a una educación de calidad que respete sus creencias y convicciones, el fomento de trabajos que permitan a las familias tener una vida digna "en el orden material, social, cultural y espiritual", la atención de las poblaciones más necesitadas, la implementación de sistemas de salud y seguridad social eficientes y "el acceso a una vivienda digna".

Finalmente, tras reconocer que muchas veces la mayor carencia es declamar mucho y hacer poco por "el cambio político en la búsqueda del bien común", la comisión reafirmó su compromiso "con la construcción de una sociedad más justa y fraterna", donde se defienda la vida desde la concepción y se trabaje "por la superación de toda injusticia y discriminación y se reconozcan y consoliden los valores fuertemente arraigados en la cultura de nuestro pueblo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios