Dignidad de haitianos está en manos del mundo, afirma Arzobispo boliviano

Dignidad de haitianos está en manos del mundo, afirma Arzobispo boliviano

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los fieles a ser solidarios con el pueblo de Haití, pues la dignidad de sus miembros "está en manos de todos los pueblos del mundo".

Durante la Misa dominical, el Purpurado se refirió también a los carnavales en Bolivia y pidió a los fieles "renunciar a cosas que son innecesarias en este carnaval".

"Todo tiene que revestirse de ese espíritu de sobriedad, aun las fiestas de carnaval. No basta decir que es un derroche de alegría, cuando también hay un derroche económico. No podemos pues conformarnos con dar las migajas, es importante en este momento que el hecho de Haití y de nuestro pueblo nos llame a los católicos, a los creyentes a vivir de otra manera la fiesta del compartir", subrayó.

Asimismo, el Purpurado resaltó que "la esperanza debe primar en medio de la destrucción" y advirtió que "puede haber terremotos que terminen con grandes grupos humanos", pero siempre resurgirá la esperanza, "esa esperanza llena de amor, de confianza, de que esto no es una cosa eterna y que todos tenemos que trabajar para solucionarla en bien de aquellos que más lo necesitan".

"Ha sido un pueblo sufrido, un pueblo pobre como el nuestro, pero un pueblo también digno, porque allí se está jugando la dignidad humana que hoy por hoy está en mano de todos los pueblos del mundo, de todos los pueblos, especialmente de América Latina y El Caribe", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.