Difusión de "contraceptivos de emergencia" no reducen número de abortos

|

Un informe de expertos de las universidades de Oxford y Edinburgh demostró que el incremento en el uso de anticonceptivos de emergencia –cuyo efecto abortivo no es contabilizado como tal– no reduce el número de abortos a pedido.

El informe explica que varios estudios “demuestran un incremento en el uso de contracepción de emergencia (CE) entre las mujeres que tienen acceso en sus hogares, y sugieren que el empleo extendido de CE podría reducir las tasas de aborto”.

Sin embargo, su investigación comprobó lo contrario.

“Todas las mujeres entre 16 y 29 años que viven en Lothian, Escocia, recibieron por el Seguro Social, cinco cursos gratuitos de CE para realizarlos en casa. De una población de alrededor de 85 mil mujeres en esta categoría de edad, el estudio demostró que aproximadamente 17,800 mujeres llevaron un suministro de CE a casa y más de 4,500 de ellas dieron al menos un curso a un amigo”.

“Se encontró que casi la mitad –el 45 por ciento– de las mujeres que tenían un suministro utilizaron al menos un curso durante los 28 meses que el estudio duró. En total, aproximadamente 8,081 cursos de CE fueron recibidos”.

Sin embargo –añadió el informe–, “las tasas de aborto en Lothian fueron comparadas con otras tres áreas de salud de Escocia. Ningún efecto sobre las tasas de abortos fue demostrado con la provisión avanzada de CE”.

Más en España

no es un modo eficaz de reducir

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.