Difunden videos sobre Benedicto XVI y del ambiente en León previo a su visita

Difunden videos sobre Benedicto XVI y del ambiente en León previo a su visita

Con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a León del 23 al 26 de marzo, la Orden de los Agustinos Recoletos de México preparó 29 videos de corta duración sobre su pensamiento, vida y obra, así como del ambiente en la ciudad previo a su llegada.

El formato de cada video presenta la imagen del Papa descendiendo de un avión y está acompañado de un canto del agustino recoleto José Manuel González Durán.

Además, cada uno contiene la imagen oficial de la visita papal que tiene la silueta de la Virgen María a los pies del Cristo del Cubilete, el logotipo de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el escudo oficial de la Orden de los Agustinos Recoletos.

Los primeros 15 videos que salieron a la luz tienen una duración de 30 segundos y muestra a diversas personas que opinan que la gente conoce a Benedicto XVI, mas no conoce su pensamiento, y en seguida de su respuesta aportan conceptos teológicos del Papa.

Los diez siguientes duran aproximadamente un minuto, tres de cada una de las encíclicas ("Dios es amor", "La esperanza salva" y "Amor en la verdad") y una semblanza de Benedicto XVI.

Los últimos se refieren a los mártires de Guanajuato, la historia y significado del cerro del cubilete, donde está enclavado el Cristo más alto de América Latina; una entrevista con el P. Jorge Raúl Villegas, vocero de la Arquidiócesis de León sobre el ambiente y lo que se espera de la visita papal y aspectos generales de los fieles católicos en oración y formación previa a la llegada de Benedicto XVI a México.La iniciativa de los frailes agustinos denominada "Viene en Camino", se puede ver, escuchar y compartir libremente desde videosanunciacion Channel’s en el siguiente link: http://www.youtube.com/user/videosanunciacion?ob=0&feature=results_main 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.