4 de junio de 2005 - 8:26 AM

Difunden software eclesial para facilitar trabajo en parroquias

Redacción ACI Prensa

Difunden software eclesial para facilitar trabajo en parroquias

Con el fin de optimizar el trabajo en diócesis y parroquias, se está promoviendo a nivel nacional el software Office Eclesial 2.0 Versión Beta, elaborado por el Centro “Nuestra Señora de Guadalupe” que pertenece a la Red Informática de América Latina (RIIAL).

El coordinador de la Comisión Nacional de Informática de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Carlos Correa, expresó su deseo de que el proyecto tome cada vez más fuerza “para que así nuestras diócesis puedan utilizar una excelente herramienta computacional hecha por la Iglesia para la Iglesia”.

Según sus promotores, el Office Eclesial ayuda a organizar citas, reuniones y celebraciones, elaborar bases de datos, digitalizar documentos de archivo, entre otras funciones.

Para lograr su rápida difusión, la CECH ha creado una unidad de Office Eclesial a cargo de Jimena Carrasco. Esta dependencia ha organizado encuentros de capacitación con las secretarias parroquiales. Próximamente se realizarán tres Jornadas Regionales de Comunicaciones para analizar el software y los beneficios que traerá a la pastoral de comunicaciones para la comunión.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios