Difunden Oración por la Familia escrita por arzobispo cubano

|

La organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), distribuye en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba cinco mil trípticos con la Oración por la Familia hecha por el Arzobispo Emérito, Mons. Pedro Meurice Estiu, como un tributo a la obra desarrollada por el Prelado.

Esta iniciativa nació tras anunciarse el retiro de Mons. Meurice por cumplir 75 años de edad, para así garantizar que su legado permanezca entre los feligreses, explicaron los responsables de AIS. Para ello, se decidió editar cinco mil trípticos con la oración escrita por el Prelado, acompañada a ambos lados por la imagen de Nuestra Señora del Cobre, Patrona de Cuba, y el Sagrado Corazón de Jesús.

El Presidente de AIS, Hans-Peter Röthlin, destacó la importancia de esta iniciativa. "A los cubanos les encantan las imágenes y los símbolos, pero poseen muy pocas imágenes y artículos de devoción", explicó.

En ese sentido, indicó que los trípticos son un medio adecuado para evangelizar y recordar a los católicos las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia. "Con una familia fuerte, el pueblo cubano será capaz de sobreponerse a cualquier problema", afirmó.

La iniciativa cuenta con el apoyo del actual Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García, quien expresó su determinación de proseguir la labor de apoyo a la familia hecha por su predecesor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.