Difunden la historia de cientos de sacerdotes y religiosos formados con becas [VÍDEO]

Difunden la historia de cientos de sacerdotes y religiosos formados con becas [VÍDEO]
Uno de los sacerdotes becados por el CARF. Crédito: Centro Académico Romano Fundación

El Centro Académico Romano Fundación (CARF) ha puesto en marcha la campaña "Pon cara a tu donativo" para conocer a los seminaristas, sacerdotes diocesanos y miembros de instituciones religiosas de todo el mundo a los que ayuda a formar cada año. 

Bajo el lema, "Los sacerdotes, la sonrisa de Dios en la Tierra",  se quiere dar a conocer las historias de quienes reciben una beca para mejorar su formación gracias a las aportaciones de más de 10.000 donantes que cada año apoyan estos programas. 

Son más de 1.500 los beneficiados. Unos 400 de ellos se forman en los seminarios de Bidasoa en Pamplona (España) o en el Sedes Sapientiae, situado en Roma (Italia). 

El resto, son sobre todo sacerdotes que acuden a la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra, obra corporativa del Opus Dei. 

La Fundación CARF ha tomado la iniciativa para que los donantes de un mínimo de mil dólares al año puedan apadrinar a un becado concreto "con nombre y apellido", de tal forma que puedan seguir el desarrollo de su vida religiosa. 

Más en España

"Colabora con la formación y sostenimiento de un sacerdote, seminarista o religioso concreto, del que podrás conocer su historia y, sobre todo, por el que podrás rezar personalmente", se explica en su sitio web. 

Desde la fundación se añade que, cuando finalice los estudios, "el sacerdote que hayas apadrinado volverá a su país para compartir con su diócesis la formación recibida y para seguir impulsando el florecimiento de nuevas vocaciones".

Al tiempo, afirman, "vuelve con el compromiso de rezar durante toda su vida por quien hizo posible su formación integral. En cada Santa Misa, estarás presente en la patena junto a tu familia".

La Fundación CARF ha compartido algunas historias concretas de los becados provenientes de más de 130 países de los cinco continentes

Cosmas es un sacerdote nigeriano que estudia Filosofía en Roma. Su vocación está ligada al rezo del Santo Rosario, que fortaleció su fe "en un área predominantemente musulmana donde vivir nuestra fe católica quiere decir jugarse la vida cada día", explica. 

Los jóvenes Bohdan Lohovyi e Ihor Bazan forman parte del grupo de 8 seminaristas ucranianos que siguen su formación en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La hermana Lucía Vitoria es portuguesa y miembro de la Fraternidad Arca de María, fundada en Brasil en 1998, estudia el segundo curso de Teología Moral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.