Diferencia sexual entre padres es base para construir identidad de los hijos

|

El Presidente del Presidente del Consejo Episcopal Familia y Sociedad de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Jean-Charles Descubes, señaló que la diferencia sexual de los padres –hombre y mujer– de un hijo es la base "para construir su identidad y encontrar su justo lugar entre los otros", tras la decisión de un tribunal que autoriza la adopción de un pequeño por parte de una pareja de lesbianas.

En una nota dada a conocer por la agencia italiana SIR, el Prelado explica que "muchos desean ver en esta decisión un paso adelante hacia una evolución legislativa pensada para autorizar a personas homosexuales a que adopten a un niño".

Sin embargo, precisa, "la adopción no es un asunto que contempla derechos individuales sino que contempla la protección del niño, privado de sus padres naturales. Y por eso el interés superior de los niños debe guiar las decisiones políticas y administrativas. Los derechos y el bien del niño limitan el derecho al niño".

El también Arzobispo de Rouen recuerda que "la adopción permite a los niños tener esperanza de una familia y ser educados con referencias de filiación que deben permanecer claras. Una familia exige la complementariedad de dos seres, de un hombre y una mujer, cuya unión está basada en la diferencia sexual inscrita en el cuerpo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.