Diez patrones para Jornada Mundial de la Juventud

|

Al concluir la segunda jornada del encuentro preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 15 al 20 de julio de 2008 en esta ciudad australiana, se informó que son diez los patrones, entre siervos de Dios, beatos y santos, a quienes se confiará la realización de este importante evento eclesial mundial.

Ellos son: Nuestra Señora de la Cruz del Sur; el Siervo de Dios Juan Pablo II; la Beata Mary McKillop, la primera australiana en ser beatificada; San Pietro Chanel, misionero francés y mártir en las islas Wallis y Fortuna, el Beato Pier Giorgio Frassati, Patrono Oficial de las JMJ; Santa Teresa de Lisieux, Doctora de la Iglesia y Patrona de Australia; el Beato Pietro To Rot, de Papúa Nueva Guinea, laico casado hijo del jefe de una tribu, martirizado en un campo de concentración japonés al final de la Segunda Guerra Mundial; Santa María Goretti; Santa Faustina Kowalska, polaca y la primera santa del tercer milenio; y la Beata Teresa de Calcuta.

En el evento preparatorio que reúne a más de 200 delegados de 100 países, se indicó que "los jóvenes se verán alentados a consagrarse a Nuestra Señora de la Cruz del Sur con el espíritu del lema ‘Totus Tuus’ (todo tuyo) de Juan Pablo II en el transcurso de la peregrinación hacia la Catedral de St. Mary durante la JMJ".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.