Diez mil peregrinos celebran aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción

|

Unos diez mil peregrinos nicaragüenses se reunirán mañana en la celebración de los 150 años del Dogma de la Inmaculada Concepción de María, que se llevará a cabo en El Viejo, Chinandega, con una Misa solemne presidida por el Arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Mons. Rodrigo Urbina Vivas, párroco de El Viejo, expresó que la celebración de los 150 años del dogma mariano es un acontecimiento que debe ser “celebrado por toda Nicaragua con fe y alegría”.

“Desde los tiempos de la Colonia el pueblo de Nicaragua y Centroamérica ha tributado a la Madre de Dios un reconocimiento de amor y de pureza de devoción y reverencia en este misterio santo”, agregó el sacerdote.

Asimismo, Mons. Urbina expresó que mientras Nicaragua pasa por diversos problemas políticos y sociales, es el momento propicio para ver hacia la Inmaculada Concepción, quien intercede ante Jesucristo por la paz y la tranquilidad de la nación.

El Cardenal Obando declaró el año 2004 como Año Jubilar como parte de la celebración de los 150 años del Dogma de la Inmaculada Concepción, declarado un 8 de diciembre de 1854 por el Papa Beato Pío IX.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.