Diez mil peregrinos asisten a Eucaristía de clausura de primera Javierada 2006

|

Con motivo del 5° centenario del nacimiento de San Francisco Javier, Patrón de Navarra, más de diez mil peregrinos participaron en la Eucaristía de clausura de la primera Javierada de este año, realizada en la explanada del Castillo de Javier.

La Misa, parte de ella en euskera, lengua materna del santo jesuita, fue presidida por el Arzobispo de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián, y concelebrada por varios sacerdotes.

El también Obispo de Tudela invitó a los peregrinos procedentes de diversas partes de Navarra, a seguir la “estela de San Francisco Javier", a quien recordó como "un cristiano insigne que entregó y gastó su vida para difundir en el mundo la fe".

"La primera lección que hoy tenemos que recibir de San Francisco de Javier es la de su conversión, una conversión radical, sincera, definitiva", anotó.

Mons. Sebastián pidió a los fieles que no se dejen dominar por la cultura del laicismo anticristiano y agregó que “un mundo sin Dios, sin ley moral, es un mundo desconcertado y retrógrado, que termina siendo cruel e inhumano”.

Más de 15 sacerdotes abandonaron por un día el confesionario de sus parroquias y templos para impartir el sacramento de la reconciliación en los alrededores de la explanada del Castillo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.