"Diez días por la Paz" en Japón por aniversario de bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki

"Diez días por la Paz" en Japón por aniversario de bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
Hiroshima después de la bomba atómica

El Cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz ha sido invitado para unirse a esta iniciativa en Japón al recordarse un aniversario más de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945 que dejaron más de 220 mil muertos.

En el programa de "Diez días por la Paz", está previsto que hoy, lunes 5 de agosto, el Cardenal Turkson presida la Misa por la paz en la Catedral Memorial para la Paz Mundial de la ciudad de Hiroshima en Japón.

El martes 6 formará parte de un encuentro interreligioso -junto con budistas, sintoístas y protestantes- donde pronunciará un discurso centrado en la colaboración recíproca en la construcción de la paz mundial.

El miércoles 7 irá hasta Nagasaki para participar en una cena promovida por el Centro interreligioso por el diálogo sobre la paz mundial.

Al día siguiente, en el ámbito de una ceremonia conmemorativa interreligiosa organizada en el Ground-Zero Park de la ciudad, el Cardenal hará una oración por todas las víctimas, con un particular recuerdo también por aquellos que aun si no fallecieron, sufren todavía las consecuencias a causa de la radioactividad.

Para finalizar su visita, también en Nagasaki, presidirá una Misa por la paz en el mundo.

Más en Mundo

Otra iniciativa, -llevada a cabo por la comisión episcopal de pastoral social japonesa- para conmemorar el aniversario de la "Pacem in terris", es una nueva traducción al japonés de la encíclica, para que pueda ser utilizada en este Año de la Fe.

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra Japón. Se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945 y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. En Hiroshima la bomba fue lanzada el lunes 6 de agosto, mientras que en Nagasaki el ataque fue el día 9 de agosto.

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140 mil personas en Hiroshima y 80 mil en Nagasaki.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.