28 de abril de 2003 - 2:09 PM

Dientes “de leche” serían fuente de células madre

Redacción ACI Prensa

Dientes “de leche” serían fuente de células madre

Una curiosa investigación ha revelado que los primeros dientes del ser humano pueden ser una rica fuente de las polémicas células estaminales, cuya obtención en este caso no implicaría cuestionamiento ético alguno. El doctor Songtao Shi, investigador de los National Institutes of Health, hizo el histórico descubrimiento de forma anecdótica. “Cuando mi hija cumplió seis años de edad, perdió su primer diente y me pidió ayuda”, recordó.

Como buen científico, observó el dientecito y se percató de la existencia de un tejido que pensó podía contener células estaminales, las mismas que lleva tiempo investigando. Llevó el diente al laboratorio y utilizó un procedimiento estándar para separar las células estaminales. Ahora piensa que estas células especiales pueden ser usadas algún día para curar muchas enfermedades.

"Realmente, son mejor de lo que esperábamos”, indicó Shi y se atreve a pensar que los padres podrán conservar los llamados “dientes de leche” de sus hijos como fuente eventuales curas para sus enfermedades futuras.

Según Daniel McConchie, del Centro de Bioética y Dignidad Humana, el descubrimiento ofrece un nuevo método libre de la controversia que envuelve a la investigación con células madre embrionarias, cuya obtención supone la destrucción de seres humanos.

"Pienso que esto confirma que no es necesario destruir vidas humanas en estado embrionario para conseguir avances médicos”, sostiene McConchie.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios