Dictarán curso sobre método que ayuda a parejas con problemas de fertilidad

Dictarán curso sobre método que ayuda a parejas con problemas de fertilidad
Dr. Thomas WHilgers - Crédito: Twitter Pope Paul VI Institute

El 5 de septiembre el Sanatorio Mater Dei, ubicado en Buenos Aires (Argentina), será sede de una conferencia gratuita sobre Naprotecnología -técnica que busca las causas de la infertilidad-, dirigida a todos los profesionales de la salud y promovida por la Comisión de Bioética Padre José Kentenich.

 

 

La doctora argentina Gloria Sánchez Zinny, reconocida ginecóloga y especialista en Naprotecnología, será la encargada de exponer en el evento.

Más en Vida y Familia

El término "Naprotecnología" deriva de "Natural Proceative technology" (Tecnología de Procreación Natural). Su objetivo es resolver los trastornos ginecológicos, identificando las causas que afectan a la fertilidad y a la salud femenina, ayudando a las parejas y evitando así que recurran a la fecundación in-vitro, un método contrario a la moral cristiana.

Este sistema fue desarrollado por el Dr. Thomas W. Hilgers, quien tiene una amplia trayectoria clínico-quirúrgica en el perfeccionamiento de los métodos para la reproducción, que han resultado muy eficaces y respetan la vida humana.

La Naprotecnología no sólo implica una atención médica especializada sino también un acompañamiento de un "practitioner" en valores y motivaciones.

"NaProTechnology" es una marca registrada del Instituto Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana. Este instituto se encarga de capacitar a sus practitioners y a médicos.

En 2011 nació el primer bebé

Durante el V Congreso Internacional Pro-vida realizado en Costa Rica en el año 2011, el Dr. Hilgers presentó al primer niño concebido en este país bajo la técnica de la Naprotecnología.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El niño se llama Gabriel y en ese entonces ya tenía 14 meses de nacido. Sus padres, Marco Díaz y Silvia Vidaorrete, narraron en su testimonio que a pesar de que tuvieron problemas de fertilidad nunca recurrieron a la fecundación in-vitro.

En aquella ocasión, Díaz señaló a ACI Prensa que las técnicas tradicionales estandarizan procesos y usan datos medios sobre el ciclo menstrual. Se refirió al método de la "Naprotecnología" por ser "una atención muy personalizada", e indicó que al poco tiempo ya estaban concibiendo a su hijo. El embarazo fue "una maravilla" y un día antes del parto "Silvia estaba manejando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.