Dictadura de Daniel Ortega expulsa a otra congregación religiosa de Nicaragua

Dictadura de Daniel Ortega expulsa a otra congregación religiosa de Nicaragua
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La dictadura de Daniel Ortega expulsó a la congregación de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, con lo que continúa sus ataques contra la Iglesia Católica en Nicaragua.

"Hoy abandonaron el país víctimas del acoso y amenazas de la dictadura las Hermanas Religiosas de la Cruz (mexicanas) que tenían años de estar en Matagalpa haciendo una labor espiritual", anunció el 18 de septiembre el medio Nicaragua Informa.

En su sitio web, las religiosas de esta congregación se definen como "mujeres contemplativas eucarísticas".

Las religiosas estaban asentadas en la Diócesis de Matagalpa –cuyo Obispo, Mons. Rolando Álvarez está con arresto domiciliario en Managua– y se dedicaban al rezo del Rosario en la catedral y a promover la adoración al Santísimo Sacramento.

Por su parte, en su cuenta de Facebook, la congregación asentada en México informó ayer del arribo de las religiosas procedentes de Nicaragua.

Más en América

Esta es la segunda congregación religiosa expulsada por Daniel Ortega. En julio las Misioneras de la Caridad fueron obligadas a abandonar Nicaragua.

Asimismo, en marzo de este año fue expulsado el Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag.

En los últimos meses varios sacerdotes han sido arrestados y otros siguen siendo acosados por el régimen, que no ha dudado en prohibir incluso las procesiones.

Los atropellos del exguerrillero Daniel Ortega han sido condenados en una resolución aprobada por la OEA el 12 de agosto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.