Dicasterios vaticanos promueven Festival de Cine sobre migración

|

Del 3 al 10 de noviembre se realizará en Guadalajara el Segundo Festival Internacional de Cine Tercer Milenio, titulado "Las Historias calladas de la Migración".

El evento es organizado por el Arzobispado de Guadalajara, Valora A.C. y de L’Ente Dello Spetacolo (Italia), a pedido de los Consejos Pontificios para la Cultura y de las Comunicaciones Sociales.

El festival internacional, que también se realizará en la capital italiana, tiene entre sus objetivos promover cine de calidad "que proponga cultura y valores universales", aquellos que hacen al hombre auténticamente "libre, entregado, dialogante".

Asimismo, busca fomentar "el diálogo y la comunión entre los hombres", así como "proyectar películas que no se reduzcan a la banalidad del sexo, la violencia gratuita o el simple hastío de la vida; invirtiendo fuerzas y energías para emprender una acción educadora".

De acuerdo al programa, cada día habrá durante la mañana un foro con la participación de directores, productores, actores y críticos de cine. Por la tarde y noche se realizará el concurso con la proyección de los largometrajes y cortometrajes inscritos.

Para mayor información se puede ingresar a http://www.tercermileniofilmfest.com 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.