18 de setiembre de 2006 - 4:23 AM

Dicasterios vaticanos promueven Festival de Cine sobre migración

Redacción ACI Prensa

Dicasterios vaticanos promueven Festival de Cine sobre migración

Del 3 al 10 de noviembre se realizará en Guadalajara el Segundo Festival Internacional de Cine Tercer Milenio, titulado "Las Historias calladas de la Migración".

El evento es organizado por el Arzobispado de Guadalajara, Valora A.C. y de L’Ente Dello Spetacolo (Italia), a pedido de los Consejos Pontificios para la Cultura y de las Comunicaciones Sociales.

El festival internacional, que también se realizará en la capital italiana, tiene entre sus objetivos promover cine de calidad "que proponga cultura y valores universales", aquellos que hacen al hombre auténticamente "libre, entregado, dialogante".

Asimismo, busca fomentar "el diálogo y la comunión entre los hombres", así como "proyectar películas que no se reduzcan a la banalidad del sexo, la violencia gratuita o el simple hastío de la vida; invirtiendo fuerzas y energías para emprender una acción educadora".

De acuerdo al programa, cada día habrá durante la mañana un foro con la participación de directores, productores, actores y críticos de cine. Por la tarde y noche se realizará el concurso con la proyección de los largometrajes y cortometrajes inscritos.

Para mayor información se puede ingresar a http://www.tercermileniofilmfest.com 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios