3 de setiembre de 2009 - 5:56 AM

Dicasterio vaticano y médicos católicos organizan congreso sobre células madres

Redacción ACI Prensa

Dicasterio vaticano y médicos católicos organizan congreso sobre células madres

La Federación Internacional de Médicos Católicos y la Pontificia Academia para la Vida organizarán el 2º Congreso Internacional sobre Células Madre Adultas; que se realizará en el Principado de Mónaco del 26 al 28 de noviembre.

Según señala la nota de prensa, el congreso actualizará "los conocimientos científicos del primer congreso, que tuvo lugar en Roma en 2006; y que contó con una audiencia especial por parte del Santo Padre".

"En Mónaco hablaremos de lo mucho que dan de sí las células madre adultas y de cordón umbilical y de los escasos resultados obtenidos a partir de las células madre procedentes del embrión humano", agrega.

Asimismo, el evento abordará el uso de las células madres "para tratar la isquemia cerebral, los grandes quemados, los infartos cardiacos agudos, las enfermedades sanguíneas, las enfermedades inmunológicas, la esclerosis múltiple y otras aplicaciones clínicas".

"También se hablará de la política de los bancos de células de cordón umbilical y de las perspectivas éticas de la investigación y las terapias con estas células", añade.

Más información (en inglés): http://www.stemcellsmonaco2009.org o http://www.fiamc.org/fiamc/stemcells/abstracts.pdf 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios