Dicasterio Vaticano reflexiona sobre familia emigrante e itinerante

|

El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes inició esta mañana su 18º asamblea plenaria que tiene como tema "La familia emigrante e itinerante", y en la que participan 26 miembros de este dicasterio entre cardenales, arzobispos y obispos de distintos países.

Los participantes del evento, que se celebra del 13 al 15 de mayo en el Vaticano, cuentan con la colaboración de 14 consultores de diversas nacionalidades y especialistas en los sectores de los emigrantes, refugiados y desplazados, los estudiantes extranjeros, los que trabajan en el circo y aeropuertos, la gente de mar, los niños y mujeres que viven en la calle, las personas que no tienen una morada fija, entre otros, informó el dicasterio en comunicado de prensa.

La Asamblea Plenaria fue inaugurada por el Cardenal Renato Martino, Presidente del Dicasterio, quien en la presentación del tema recordó las orientaciones pastorales en los diversos ámbitos en los que realizan su misión.

Tras examinar el tema de la familia migrante en el contexto del mundo globalizado, que tiene como característica la movilidad de las personas, el Purpurado indicó que la Iglesia se debe ayudar a que la familia, célula viva de la sociedad, pueda vivir unida a pesar de la movilidad, según informó Radio Vaticana.

Entre las actividades del evento están previstos testimonios de personas que trabajan directamente con las familias en los diversos sectores de la movilidad humana en distintos países como Australia, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Francia, España, Alemania, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.