12 de junio de 2003 - 2:09 PM

Dicasterio vaticano evalúa “crítica situación” de la familia en Europa

Redacción ACI Prensa

Dicasterio vaticano evalúa “crítica situación” de la familia en Europa

El Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, inauguró el miércoles por la tarde en el Vaticano el Encuentro de los Presidentes de las Comisiones Episcopales para la Familia y la Vida de Europa que está evaluando la crítica situación de la familia en el viejo continente. Según el Dicasterio, el encuentro, cuyo tema es “Desafíos y posibilidades al inicio del tercer milenio”, tiene como fin “informar sobre los problemas y sobre el trabajo llevado a cabo por las diferentes naciones europeas” en el ámbito de la familia. El Cardenal López Trujillo inauguró el encuentro abordando el tema de “La situación de la familia y de la vida en el mundo”.

De acuerdo a un comunicado del Pontificio Consejo para la Familia, “el continente europeo es el más crítico, porque desde hace mucho tiempo la secularización ha influido de manera negativa sobre la familia, que ya de por sí es muy frágil debido a problemas internos y externos”.

En efecto, el Dicasterio reconoce que, a pesar de que existen muchos movimientos y asociaciones que trabajan por la familia y numerosos institutos de bioética, “es muy necesaria una gran unidad para que la causa de la familia y de la vida se enriquezca por la contribución cultural y la experiencia de estos centros de investigación”.

Otra tema importante, según el Dicasterio, es el de “la relación entre familia y sociedad, sobre todo referido a la legislación en algunos parlamentos, que podemos definir ‘inicua’ y ‘no respetuosa’ de los derechos del ser humano y de los derechos de la familia y de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.

“A menudo –sigue el comunicado-, los parlamentarios están mal informados y el lenguaje que usan es casi siempre ambiguo y no es coherente con la investigación científica más avanzada. En este sentido, el Pontificio Consejo para la Familia ha publicado un ‘Lexicon’ donde aparecen 78 voces ambiguas universales, con el fin de despejar dudas sobre informaciones científicas fundamentales desde el punto de vista antropológico, fisiológico, sexual y de la procreación”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios