Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos cumple 50 años

|

Con un evento presidido por el Arzobispo Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos se celebrará, este 17 de noviembre, los 50 años de institución del Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

El Secretariado fue instituido el 5 de junio de 1960 por el beato Juan XXIII, con el Motu Propio "Supremo Dei Nutu", como una de las comisiones preparatorias para el Concilio Vaticano II. En 1988, Juan Pablo II cambió el nombre del Secretariado por el de Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Este dicasterio se ha ocupado, a lo largo de los años, de las relaciones con el vasto mundo ecuménico, con la iglesia ortodoxa y con otras denominaciones cristianas, tanto a nivel multilateral como en diálogos bilaterales.

La ceremonia contará con la presencia del Cardenal Walter Kasper, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y el metropolitano (ortodoxo) de Pergamo, Ioannis Zizoulas, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

El acto conmemorativo se dará en el marco de la Sesión Plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que se celebrará del 15 al 19 de noviembre, y cuyo tema es: "Hacia una nueva etapa del diálogo ecuménico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.