Dicasterio del Vaticano presenta nueva estructura y pide oraciones por su misión

Dicasterio del Vaticano presenta nueva estructura y pide oraciones por su misión
Gráfica que acompaña el comunicado del DSDHI

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSDHI) en el Vaticano presentó este 14 de septiembre su nueva estructura y pidió a los católicos rezar por su misión.

Esta nueva estructura obedece a la constitución apostólica Praedicate Evangelium, con la que el Papa Francisco confía al dicasterio la promoción de "la persona humana y su dignidad dada por Dios, los derechos humanos, la salud, la justicia y la paz".

En ese sentido, refiere una nota del Dicasterio, "nuestro mandato es ayudar y apoyar al Santo Padre y a los obispos de todo el mundo".

"Nuestra tarea diaria es escuchar, dialogar y reflexionar de manera sinodal; discernir, proponer y apoyar respuestas efectivas que se esfuercen por lograr y servir al desarrollo humano integral; y retroalimentar los resultados a las Iglesias particulares y hacer que las noticias sean ampliamente compartidas", prosigue.

Nueva estructura

Para realizar su misión, el DSDHI tiene ahora tres secciones:

Más en Vaticano

1.- Escucha-Diálogo, que es "el puente bidireccional con la Iglesia local y sus diversos ministerios que promueven el desarrollo humano integral".

2.- Investigación-Reflexión. "A los retos se aplican las múltiples disciplinas necesarias y la doctrina social católica en busca de respuestas", explican.

3.- Comunicación-Restitución: Aquí "se formulan documentos o propuestas concretas y útiles, se comparten a las comunidades a través de una amplia comunicación".

Estas tres secciones están apoyadas por una secretaría general, evaluación y planificación; y administración y servicios generales.

El comunicado concluye pidiendo oraciones por la misión del DSDHI.

Para contactarse con el Dicasterio, puede escribir a info@humandevelopment.va. Si es de un medio de comunicación, puede enviar su consulta a press@humandevelopment.va

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.