“Dibujemos la Navidad”: Un concurso promueve el sentido de esta fiesta en Uruguay

“Dibujemos la Navidad”: Un concurso promueve el sentido de esta fiesta en Uruguay
Ganadores Concurso Dibujemos la Navidad / Foto: Cáritas Uruguaya

Por cuarto año consecutivo, los niños y jóvenes de Uruguay podrán participar en el concurso "Dibujemos la Navidad" y de esta forma, ser los protagonistas de las postales institucionales 2017 de Cáritas Uruguaya.

El objetivo de la iniciativa es mostrar a través del arte, el espíritu de la Navidad y cómo se vive en familia. "Puede tratarse de un motivo religioso o reflejar los valores y tradiciones tales como: una familia, el árbol o la cena de Navidad, la unión, la paz, entre otros", describe las bases del concurso.

Los participantes podrán enviar como máximo dos ilustraciones hasta el próximo 16 de junio, en técnicas como lápiz, crayola, acuarela, tinta, collage, entre otros.

Las dos ilustraciones ganadoras serán la postal de Cáritas Uruguaya edición 2017 y sus autores junto a sus compañeros de clase serán invitados a conocer cómo y dónde se realizan las postales, finalizando con una merienda compartida.

En tanto, la obra que se escoja como mención honrosa, será parte del saludo institucional de Cáritas Uruguaya y también visitará la imprenta Gráfica Mosca.

Los dibujos serán evaluados por el jurado compuesto por una persona de Cáritas Uruguaya, una de la Conferencia Episcopal del Uruguay y una de la Gráfica Mosca.

Más en América

De acuerdo a lo informado por los organizadores del concurso, "el año pasado participaron más de 250 niños y más de 20 empresas nos eligieron para su saludo institucional"

Con un tiraje estimado de más de tres mil unidades, las postales se han convertido en una importante acción de visibilidad y desarrollo de recursos para la organización.

Las bases del concurso se encuentran AQUÍ

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.