Diarios mexicanos conmovidos por testimonio de católicos en Congreso Eucarístico

|

La Misa final del Congreso Eucarístico Internacional que reunió a más de 80 mil peregrinos en el Estadio Jalisco, cerró con broche de oro el evento más importante del año para la Iglesia en el país. El testimonio de los participantes y su gran cariño por el Papa Juan Pablo II se convirtió en la noticia del día en diarios de toda la nación.

Para el Diario de México, la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional fue “majestuosa e increíble”. El diario El Universal destacó el furor que causó el mensaje papal televisado al final de la Eucaristía. “Aunque no vino, Juan Pablo II estuvo aquí”, escribieron sus reporteros.

Ayer, la multitud congregada en el Estadio Jalisco estalló en júbilo al ver reflejada la imagen del Papa Juan Pablo II en las dos pantallas gigantes que se colocaron en el recinto.

Con gritos como “¡se ve, se siente, el Papa está presente!”, una bandera mexicana colgada en lo alto del estadio con la frase “Juan Pablo II eres mexicano”, pancartas en donde se leía “Juan Pablo, te amamos en Cristo” y diversas frases de cariño para el Santo Padre, los mexicanos y peregrinos de todo el mundo expresaron todo su afecto por el Pontífice.

Al final surgió el espontáneo compromiso de inundar Québec, Canadá, en el próximo Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en esa ciudad en el año 2008.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.