18 de octubre de 2004 - 1:23 PM

Diarios mexicanos conmovidos por testimonio de católicos en Congreso Eucarístico

Redacción ACI Prensa

Diarios mexicanos conmovidos por testimonio de católicos en Congreso Eucarístico

La Misa final del Congreso Eucarístico Internacional que reunió a más de 80 mil peregrinos en el Estadio Jalisco, cerró con broche de oro el evento más importante del año para la Iglesia en el país. El testimonio de los participantes y su gran cariño por el Papa Juan Pablo II se convirtió en la noticia del día en diarios de toda la nación.

Para el Diario de México, la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional fue “majestuosa e increíble”. El diario El Universal destacó el furor que causó el mensaje papal televisado al final de la Eucaristía. “Aunque no vino, Juan Pablo II estuvo aquí”, escribieron sus reporteros.

Ayer, la multitud congregada en el Estadio Jalisco estalló en júbilo al ver reflejada la imagen del Papa Juan Pablo II en las dos pantallas gigantes que se colocaron en el recinto.

Con gritos como “¡se ve, se siente, el Papa está presente!”, una bandera mexicana colgada en lo alto del estadio con la frase “Juan Pablo II eres mexicano”, pancartas en donde se leía “Juan Pablo, te amamos en Cristo” y diversas frases de cariño para el Santo Padre, los mexicanos y peregrinos de todo el mundo expresaron todo su afecto por el Pontífice.

Al final surgió el espontáneo compromiso de inundar Québec, Canadá, en el próximo Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en esa ciudad en el año 2008.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios