Diario venezolano celebra bodas de oro con Misa de Acción de Gracias

|

El Diario venezolano El Tiempo celebró una Misa de Acción de Gracias por sus 50 años de fundación, que fue presidida por el Vicario General de la Diócesis de Barcelona (Venezuela), Mons. Carlos Viña.

En la Eucaristía oficiada en la sede del diario en Puerto La Cruz, los trabajadores de las distintas áreas del periódico rezaron por "la paz laboral y el descanso eterno de aquellos compañeros que físicamente ya no les acompañan", entre los que se encuentran el fundador Jesús Márquez, el reportero gráfico, José Francisco Ávila y el corrector de estilos y avisos, Pedro Tovar; según indicaron en nota de prensa.

Luego la lectura del Evangelio, Mons. Viña dirigió su homilía, en la que señaló que "en una familia laboral la corrección fraterna de quien se equivoca es esencial para crecer como persona y por ende como una comunidad que busca un mismo fin: el bienestar de todos".

Tras recordar que "la Eucaristía es el signo del amor y la unidad", el sacerdote destacó la importancia de los medio de comunicación en la difusión de la verdad en la sociedad pues "el hombre tiene sed de verdad, busca la verdad".

Así lo demuestra "la atención y el éxito que tienen tantos productos editoriales" y programas en los que "se reconocen y son adecuadamente representadas la verdad, la belleza y la grandeza de la persona, incluyendo su dimensión religiosa", aseveró.

La Misa estuvo acompañada por el Coral Gregoriana de Anzoátegui, que entonaron cantos en latín y español.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.