Diario vaticano recuerda que la Iglesia de Cristo será siempre la Iglesia Católica

|

En su edición especial por el 40º aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, recordó que según el Concilio la Iglesia de Cristo será siempre la Iglesia Católica.

En el estudio realizado por el Padre Karl Josef Becker, el diario vaticano aclara las últimas interpretaciones surgidas tras el último Sínodo de los Obispos, que intentan desconocer la función central de Cristo en la fundación de la Iglesia.

“Quien defiende con el Concilio Vaticano II la perpetua permanencia de todos los elementos salvíficos instituidos por Cristo en la Iglesia Católica, está totalmente dispuesto a tomar en consideración los problemas abiertos por el Concilio Vaticano II”, indica el artículo

Agrega que en “las demás comunidades cristianas existen elementos eclesiales de verdad y de santificación que son propios de la Iglesia y empujan hacia la unidad con ella”.

El estudio está basado en el decreto conciliar sobre ecumenismo, Unitatis Redintegratio y la constitución dogmática Lumen Gentium, que afirma que “la única Iglesia es la gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él”.

Según fuentes del diario vaticano, el artículo del P. Becker podría ser publicado próximamente en los distintos idiomas en que se edita el semanario.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.