Diario vaticano: Murcia y Navarra rechazan nueva ley del aborto

|

El diario vaticano L’Osservatore Romano da cuenta en su edición de hoy que los gobiernos regionales de Murcia y Navarra han rechazado aplicar la nueva ley del aborto que entró en vigor ayer en España, pero que aún está en litigio en la Corte Constitucional.

Así lo indica el diario español El Mundo. Ramón Luis Valcárcel, de Murcia, señaló al respecto que el Partido Popular (PP) ha indicado que no existen razones para aplicar la ley dado que la Corte Constitucional acogió un recurso contra la norma y deberá pronunciarse en el futuro sobre su constitucionalidad, mientras que en los próximos días debería pronunciarse sobre si la suspende de manera cautelar hasta tener la sentencia.

Por su parte el portavoz del gobierno de Navarra, Alberto Catalán, dijo que en la región "todo seguirá como antes". Navarra sustenta su decisión en el hecho que la norma no contempla la objeción de conciencia de los médicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.