Diario vaticano L’Osservatore Romano lanza nuevo sitio web

Diario vaticano L’Osservatore Romano lanza nuevo sitio web

El diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) lanzó hoy su nuevo sitio web www.osservatoreromano.va que permitirá leer la edición del día en italiano y que mostrará en los primeros días una selección de sus artículos en inglés.

En una nota de prensa publicada hoy, LOR señala que los demás idiomas como el alemán, francés, español y la edición mensual en polaco se irán añadiendo paulatinamente.

Además indica que desde hoy hasta el 31 de agosto cualquier visitante podrá leer gratuita e íntegramente el diario como si estuviera abonado al mismo. A partir de esa fecha será necesario suscribirse.

Asimismo, y hasta la mencionada fecha, cualquier visitante podrá tener acceso a la edición impresa, al archivo en PDF y al archivo electrónico de cada edición, "incluso antes de que sea enviada a la imprenta".

En declaraciones a ACI Prensa, el periodista y actual Secretario de Redacción de LOR, Gaetano Vallini, explicó que la "versión del cotidiano en español necesitará tiempo. Estamos trabajando para comenzar con la versión (cotidiana) en inglés a partir de mayo".

"La edición cotidiana (en italiano) estará en línea todos los días aproximadamente a partir de la 4:00 p.m. (hora local); dependiendo de la hora de cierre del diario. Si todo va bien, incluso antes", añadió.

Más en Vaticano

La fase actual, explicó también a ACI Prensa una vocera de la oficina de difusión de LOR, "aún es todavía de prueba".

El mantenimiento del nuevo sitio web contará con el respaldo de la sociedad informática Everett y con el Servicio Internet Vaticano.

El primer número de LOR se publicó en Roma el 1 de julio de 1861, hace 150 años, pocos meses después de la proclamación del Reino de Italia (17 de marzo de 1861).

La edición en español comenzó a publicarse en 1969.

Más información (en italiano e inglés) www.osservatoreromano.va 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.