Diario Vaticano critica política anti vida de Fundación Gates

Diario Vaticano critica política anti vida de Fundación Gates
Melinda Gates

En un artículo publicado en el diario vaticano L'Osservatore Romano (LOR), la periodista Giulia Galeotti criticó la disposición de la Fundación Bill & Melinda Gates de invertir 4 mil 600 millones de dólares durante los próximos años para promover los anticonceptivos, comenzando por África.

En la noticia, que ocupó la portada de la edición del 29 de julio, LOR señaló que Melinda Gates, quien asegura ser católica pero considera que un mejor acceso a métodos anticonceptivos es un compromiso que asume a tiempo completo, "va descaminada".

Para el diario vaticano, Melinda Gates "está obnubilada por una mala información y por tópicos que persisten en este tema. Creer todavía en una Iglesia Católica que, contraria al preservativo, deja morir a mujeres y niños por intransigencia misógina es una lectura infundada y grosera".

Galeotti indicó en su texto que "como escribió Pablo VI en la Humanae Vitae (tal vez la víctima más notable de este tipo de deformación), la Iglesia es favorable a una regulación natural de la fertilidad, es decir, a los métodos fundados en la escucha de las indicaciones y de los mensajes proporcionados por el cuerpo".

"Para demostrar que no se trata de bizantinismos abstractos, sino de medidas concretas y eficaces, recordemos a los esposos australianos John y Evelyn Billings, quienes descubrieron el método de regulación natural de la fertilidad llamado BOM (Billings Ovulation Method): así las mujeres pueden saber si son fértiles o no, y partiendo de esta realidad pueden elegir su comportamiento sexual".

LOR apuntó al ejemplar éxito del Método Billings al ser aplicado en China, donde el gobierno comunista resultó muy interesado en un método de regulación gratuito y que no perjudicara la salud de la mujer. Los expertos consideran que el método Billings tiene una seguridad del 98 por ciento.

Más en Vaticano

El diario vaticano lamentó el escepticismo con el que algunos miran al Billings, al ser calificado por algunos como un recurso no científico, pre-científico o un método ingenuo, y subrayó que estas son acusaciones sin fundamento probablemente difundidas no por casualidad.

Galeotti apuntó a que uno de los inconvenientes del método Billings ante los ojos de cierta parte del mundo es que es sencillo y fácil de adoptar, incluso por las personas analfabetas, sin ninguna forma de mediación de terceros.

El otro "inconveniente" es que es un método completamente gratuito, lo que ocasiona la antipatía de la industria farmacéutica, que hace ganancias enormes con la anticoncepción química.

"Cada uno es libre de hacer beneficencia a quien quiera. Pero no lo es tanto de obstinarse en la desinformación, presentando las cosas por lo que no son", concluyó Galeotti.

(Actualizado a las 5:22 p.m. GMT-5

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.