Diario vaticano confía nuevo sistema editorial a Don Bosco en su día

|

El diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) trabaja desde este 31 de enero con un nuevo sistema editorial que ha confiado a Don Bosco, fundador de los salesianos, en el día en la Iglesia celebra su fiesta.

Durante  la Misa de inauguración   el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, señaló que esta innovación “servirá para cumplir mejor la tarea de difundir la buena noticia”.

En la capilla del coro de la Basílica de San Pedro, el Cardenal dijo a los trabajadores de LOR que “vuestra labor está en mi corazón y mi oración, porque estáis empeñados en difundir lo que es bueno y verdadero ante una marea que propone lo contrario”.

Refiriéndose luego a Don Bosco, el Purpurado dijo que este santo sacerdote “acogió a los jóvenes con respeto como Jesús. Como buen pastor, los condujo por la recta vía, ayudando a las ovejas dispersas, curando sus heridas, apacentándolas con justicia”.

Al resaltar su gran obra educativa, el Cardenal Amato criticó el hecho de que ahora en la educación se ignora a Cristo y los Diez Mandamientos, y alentó a recuperarlos.

Seguidamente explicó que la educación debe estar basada en dos columnas: “la razón y la religión. Don Bosco motivaba a sus jóvenes a vivir la vida buena”.

Más en Vaticano

“Antes de pedir algo razonaba, justificaba, explicaba. Pero su carta vencedora fue la valorización de dos sacramentos: confesión y comunión”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.