Diario vaticano: Artículos sobre los Beatles no son "absolución"

Diario vaticano: Artículos sobre los Beatles no son "absolución"

El diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) publica hoy una breve aclaración sobre dos artículos que publicó el pasado 10 de abril, al cumplirse el 40° aniversario de la separación de los Beatles, en la que señala que dichos textos no constituyen "una absolución vaticana", de la cual, añaden, el famoso grupo de Liverpool "no tiene naturalmente ninguna necesidad".

LOR indica que "para recordar el 40° aniversario de la separación de los Beatles, L’Osservatore Romano publicó, en la edición del pasado 10 de abril, dos artículos escritos por Giuseppe Fiorentino y Gaetano Vallini, quienes ha habían celebrado, en la edición del 22 de noviembre, los 40 años del White Album".

Seguidamente resalta que "en ambas ocasiones, muchísimos medios de todo el mundo –y ahora el mismo Ringo Starr, entrevistado por CNN– han interpretado esta obvia atención a un importante fenómeno musical de nuestro tiempo como una absolución vaticana, de la cual los cuatro artistas de Liverpool no tenían naturalmente ninguna necesidad".

Para explicar mejor esta afirmación, LOR publica un artículo anónimo que dio a conocer el 14 de agosto de 1966, en el que recuerda una declaración en la que John Lenon se retractaba, junto con sus compañeros de los Beatles, de su afirmación "los Beatles son más populares que Jesucristo".

Aquel artículo daba a conocer la declaración de Lenon en Chicago, Estados Unidos, decía: "no me ha pasado nunca por la cabeza decir cosas antirreligiosas y estúpidas. Mi intención era deplorar la actitud actual de la gente especialmente de los jóvenes, en relación al cristianismo. Nunca dije que los Beatles sean mejores que Dios o Jesús. He querido hacer entender a la gente, a los jóvenes en particular, que se interesan más en los Beatles porque son las personas que más conocen. He usado como término de comparación a los Beatles porque son personas que conocen más que otras. Me parecía que eso era decir algo común, natural".

La declaración de John Lenon señalaba también que "cuando he visto que esto se estaba convirtiendo en algo serio he comenzado a preocuparme seriamente. De lo que he leído y observado he tenido la impresión de que el cristianismo no está tan cerca de la gente como en el pasado, que está perdiendo el contacto".

Más en Vaticano

El artículo añade que al costado del líder de la banda mientras leía la declaración, estaba también Paul Mc Cartney, quien en este momento lo interrumpió para decir "todos nosotros (los Beatles) deploramos este hecho".

"Y así el tema fue cerrado", concluía el texto de agosto de 1966.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.