Diario vaticano aclara que Santa Sede no ha "enfatizado" bautismo de ex musulmán

|

El diario oficioso del Vaticano, L’Osservatore Romano, descartó en su edición de hoy que la Santa Sede haya "enfatizado" el bautismo de Magdi Allam, subdirector del diario italiano Corriere Della Sera, y ex musulmán.

El diario aclaró en un artículo titulado "Libertad religiosa y diálogo" que es una costumbre que en la noche de la Vigilia Pascual, el Pontífice bautice a siete adultos de todo el mundo y luego les administre la Confirmación y la Comunión.

"Uno de ellos fue el periodista de origen egipcio, Magdi Allam", indicó el diario y agregó que Allam –que se bautizó con el nombre de "Cristiano"-, "luego de un largo camino de búsqueda y de preparación personal necesaria para dar este paso, pidió libremente ser bautizado".

"Este evento, que es tan único, solemne y gozoso, no ha sido enfatizado, como se demuestra en la confidencialidad" con la que se trató el evento, asegura el rotativo.

Asimismo, citó al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, quien explicó que "el Papa no hace diferencias entre las personas. Todas son importantes ante Dios y bienvenidas en la comunidad de la Iglesia".

"El gesto de Benedicto XVI tiene al mismo tiempo un importante significado porque expresa, con amabilidad y claridad, la libertad religiosa, que es también libertad para cambiar de religión, como se señala en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948", indicó.

Más en Controversias

L’Osservatore Romano también descartó que haya existido "un intento hostil contra una religión tan grande como el Islam. Por muchas décadas, la Iglesia Católica ha demostrado su deseo de dialogar con el mundo musulmán, a pesar de muchas dificultades y obstáculos".

En este sentido, agregó que los problemas "no deberían oscurecer lo que es común y lo que vendrá en el futuro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.