Diario que apoya a candidato Humala acusa a ACI Prensa de "homofobia"

Diario que apoya a candidato Humala acusa a ACI Prensa de "homofobia"

Bajo el título de "Homofobia clerical" el periódico limeño Diario 16 publicó el miércoles 18 de mayo una nota a página completa en la que ataca a ACI Prensa por informar sobre el apoyo de grupos de activistas homosexuales y abortistas a la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

"Una de las facciones más conservadoras de la Iglesia Católica ha puesto de manifiesto su homofobia clerical al atacar a Ollanta Humala. El portal ACI Prensa, vinculada al Sodálite (sic), acusa a un ‘lobby gay’ y a ‘las principales organizaciones abortistas’ del país de apoyar la candidatura del candidato nacionalista", sostiene el diario ignorando que ACI Prensa no está vinculada a organización religiosa alguna, fue fundada por el misionero comboniano Adalberto Maria Mohn en 1980 y tiene un directorio compuesto por laicos.

El diario copia extractos de la nota "Lobby gay y promotores de aborto en Perú quieren a Humala presidente" que ACI Prensa publicó el martes 17 de mayo sobre un análisis de la campaña electoral en Perú elaborado por la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI).

En su más reciente boletín informativo, el PRI sostiene que las organizaciones feministas que promueven el aborto en Perú como "Manuela Ramos, Flora Tristán, Demus, PROMSEX, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos" junto a al Movimiento de Homosexuales de Lima (MHOL) y el denominado Colectivo Contranaturas "han convertido sus opciones sexuales e ideológicas en una campaña política a favor de Ollanta Humala, candidato a la presidencia del Perú".

Además, Diario 16 cuestiona a ACI Prensa por analizar el plan de gobierno de Humala y publicar los puntos en los que colisiona con la defensa de la vida.

"Pero eso no fue todo. ACI Prensa también se dio tiempo para analizar el Plan de Gobierno de Gana Perú y anexar en su publicación los temas referidos a las políticas para la equidad de género, el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres. También los puntos sobre el acceso a métodos de planificación familiar, protección contra el SIDA y la despenalización del aborto", agrega el diario.

Más en Controversias

Al mismo tiempo, Diario 16 cita a María Ysabel Cedano, representante de la agrupación feminista abortista DEMUS quien acusa a ACI Prensa de ser "una organización anti derechos, pues considera que el Estado debe legislar en bases religiosas y no en base a los derechos humanos como los derechos de la mujer".

Cedano, una de las feministas más comprometidas en la despenalización del aborto en Perú, critica a ACI Prensa por apoyar la candidatura de "congresistas afines a sus ideas religiosas" y asegura que las feministas "solo defendemos los derechos reproductivos".

Sin memoria

El director de la Oficina para América Latina del PRI, Carlos Polo, declaró hoy a ACI Prensa que tanto DEMUS –en la que Cedano dice militar desde sus inicios- como las organizaciones feministas Manuela Ramos y Flora Tristán participaron del abusivo programa de planificación familiar del gobierno de Alberto Fujimori, en el que se practicaron miles de esterilizaciones forzadas a mujeres pobres.

En la campaña electoral por la segunda vuelta presidencial que enfrenta a Humala con Keiko Fujimori, los grupos feministas fustigan a quienes votarán por esta candidata acusándolos de validar los atropellos contra los derechos humanos cometidos en el gobierno de su padre bajo el polémico programa de planificación familiar.

Sin embargo, Polo recuerda que fue la Iglesia Católica -a través de los obispos- la primera en enfrentarse sin tapujos a Alberto Fujimori por los abusos de la planificación familiar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La campaña de esterilización masiva se paralizó por la denuncia de la Iglesia -no de las feministas-, la prensa y por la investigación de campo que el PRI presentó en Estados Unidos que permitió que el gobierno estadounidense cortara la cooperación internacional al régimen. Esto fue lo que obligó a Fujimori parar las esterilizaciones en 1998".

"Cuando la Iglesia denunciaba las esterilizaciones forzosas, las feministas aún participaban de una Mesa Tripartita con el Ministerio de Salud de Fujimori sobre los planes de control natal y solo cuando estalló el escándalo decidieron investigar el tema y marcar distancia, pero siempre defendieron la ideología anti-vida detrás del programa de planificación familiar", agregó Polo.

Diario 16 ha publicado un resumen de la nota contra ACI Prensa en http://diario16.pe/noticia/5014-homofobia-clerical-contra-ollanta-humala 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.