Diario pide perdón por no informar sobre multitudinaria marcha por la vida en Costa Rica

Diario pide perdón por no informar sobre multitudinaria marcha por la vida en Costa Rica
Multitudinaria Caminara por la Vida y la Familia en San José de COsta Rica, el 3 de diciembre de 2017. Foto: Captura de video / Facebook Radio Fides.

El diario La Nación, considerado uno de los diarios más leídos de Costa Rica, pidió una "disculpa pública" por no cubrir la multitudinaria Caminata por la Vida y la Familia, que reunió a cientos de miles de personas en San José, el 3 de diciembre.

En un mensaje publicado en su edición impresa y remitido a los suscriptores del diario, Armando Mayorga, Jefe de redacción de La Nación, señaló que el diario no cubrió la "masiva caminata" a causa de "una lamentable confusión".

"El diario considera este tipo de manifestaciones sociales altamente importantes. Por ello, ofrecemos disculpas a los organizadores, asistentes y suscriptores por esta grave omisión y reiteramos nuestro compromiso con la cobertura de una temática de máxima relevancia nacional", señaló.

La II Caminata por la Vida y la Familia, convocada por la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), comenzó a las 10:00 a.m. (hora local) del 3 de diciembre en el Parque Central de San José y culminó en el Paseo Colón con la celebración de la Eucaristía.

Más en América

Los organizadores estiman que al menos 600 mil personas participaron de la manifestación, en defensa de la vida y la familia y contra la ideología de género y el aborto. Algunas fuentes aseguran que la asistencia superó largamente el millón.

En redes sociales criticaron la escasa cobertura de La Nación al multitudinario evento, muy significativo en un país de 4,8 millones de personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, el diario costarricense publicó un amplio reportaje el 5 de diciembre y dedicó parte de su portada a la Caminata por la Vida y la Familia.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.