Diario más anticlerical de España promovido por Zapatero en serios problemas económicos

|

El diario Público, el más anticatólico de España y "nacido al amparo del Gobierno socialista de Zapatero", solicitó el concurso de acreedores debido a problemas económicos que le impiden pagar sus deudas.

Según explica el sitio web Religionenlibertad, "Público era uno de los proyectos que lanzó Jaume Roures, el empresario de medios de comunicación más cercano a Zapatero, a través de su grupo Mediapro, alentado y apoyado por el gobierno socialista gracias a cuantiosos créditos concedidos a través de Instituto Catalán de Finanzas y el Instituto de Crédito Oficial, así como otras subvenciones y publicidad institucional que han ayudado a Mediapro a mantenerse a flote".

Sin embargo, "Mediapubli, la empresa editora de Público, se ha declarado en suspensión de pagos, y lo achaca a la ‘la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa’, pero a nadie se le escapa la enorme dependencia que tenía este grupo de comunicación con el poder político".

En sentido, recordó que este diario, "al igual que La Sexta, su terminal televisiva, han destacado por mantener una línea editorial corrosivamente anticlerical y laicista, dejando muy atrás a El País en la permanente crítica a la Iglesia" y como defensores "del proyecto social y político de Zapatero".

Sin embargo, con el cambio de gobierno, "ambos medios se han descalabrado con una rapidez inusitada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.