¿Error o mentira?: Diario La República dice que hay 20 mil millones de abortos inseguros en el mundo

¿Error o mentira?: Diario La República dice que hay 20 mil millones de abortos inseguros en el mundo

El diario peruano La República publicó el 19 de octubre una noticia en la que señala como dato final que "20 mil millones de abortos inseguros hay a nivel mundial", cuando en el planeta existen, en total, unas 7 mil millones de personas.

El dato que aparece –hasta el cierre de esta edición– en una nota publicada el viernes 19 de octubre a las 09:15 a.m. y titulada "Aborto en debate: entre los derechos de la mujer y los del no nacido" generó la crítica de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI).

Sergio Burga del PRI explicó a ACI Prensa que "ni siquiera los estudios manipulados y realizados por el Instituto abortista Guttmacher sobre cifras de aborto y utilizados por la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones pro abortistas para argumentar el acceso al aborto legal, llegan a semejante suma".

"Si en el mundo existen 7 mil millones de personas, esto quiere decir que todas las mujeres del planeta se practican 6 abortos por año, incluso las religiosas", añade.

Burga dijo además que Elard Koch, director del Investigación del Departamento de Salud Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, denunció que institutos como "Guttmacher inflan las cifras de abortos para alamar a la población y hacerle creer que su legalización reducirá la mortalidad materna".

Sin embargo, concluyó Burga, "hablar de 20 mil millones de abortos es una cifra tan absurda, que sólo revelaría la intención desesperada de alguien que quiere que a toda costa, incluso faltando a la verdad, se apruebe el aborto".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.