Diario La República arremete contra Cardenal Cipriani y pro-vidas en Perú

Diario La República arremete contra Cardenal Cipriani y pro-vidas en Perú
Una imagen de la nota de La República

El diario peruano La República publicó el domingo 18 de septiembre un ataque contra el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, y los ciudadanos que como él se oponen a todo tipo de aborto, tildándolos de extremistas y "ultraconservadores".

En el suplemento "Domingo", el diario de izquierda, afín al gobierno del Presidente Ollanta Humala, publicó la nota "La última cruzada del cardenal Cipriani", firmada por Oscar Miranda, en la que se critica que el Purpurado opine en el tema del aborto o cuestione a la ministra de la Mujer, Aida García-Naranjo, por promover el protocolo del aborto terapéutico, un documento que en la práctica permitiría el aborto a pedido en Perú.

La nota de La República utiliza insistentemente el calificativo de "ultraconservador" para referirse a las personas que defienden la vida desde la concepción, sin reparar en que el derecho a la vida está consagrado en el artículo primero de la Constitución Política del Perú y que el aborto es un delito en el país.

En su afán por presentar como extremistas a quienes se oponen al aborto, la nota de Miranda arremete contra iniciativas como PeruDefiendelaVida.com, que ha denunciado sistemáticamente la presencia de activistas abortistas en puestos clave del Ministerio de Salud y del Ministerio de la Mujer bajo la administración del gobierno de Humala.

ACI Prensa en el blanco

Más en Controversias

La nota también menciona el trabajo periodístico de ACI Prensa y pretende hacer creer a los lectores que la agencia forma parte de una campaña de hostilidad contra funcionarias como la feminista Susana Chávez, asesora del Despacho Viceministerial de Salud, cuya renuncia al cargo fue exigida por organizaciones pro-vida debido a su conocida promoción del aborto.

Con el subtítulo de "Funcionaria aterrada", la nota culpa a ACI Prensa del malestar de Chávez por los cuestionamientos y define a la agencia como la "donde se publican las noticias sobre los ultraconservadores que hacen campaña contra los ‘pro aborto’".

"Cuando Domingo contactó a Chávez, el miércoles, ella confesó que estaba ‘aterrada’ por la campaña en su contra. ‘Me han llamado tres veces los de ACI Prensa’, contó, en referencia a la ultraconservadora agencia de noticias católica. Acto seguido, explicó que no estaba prestando declaraciones a los medios y colgó", afirma la nota.

Lo curioso es que –como consta en este video http://www.youtube.com/watch?v=c7hDA5HG_vI&feature=channel_video_title – ACI Prensa intentó comunicarse con Chávez para que ejerciera su derecho a réplica luego del plantón que el viernes 9 de septiembre exigió su salida del Ministerio por tratarse de una de las principales promotoras del aborto en el Perú.

ACI Prensa fue siempre respetuosa con Chávez y solo encontró rechazo. En la primera llamada telefónica del martes 13 de septiembre, Chávez dijo que no podía declarar porque se encontraba conduciendo su vehículo.

Cuando la periodista de ACI Prensa llamó al día siguiente –miércoles 14– en la mañana, la funcionaria no dejó a la periodista explicar la razón de la llamada y colgó el teléfono tras decirle "no sé para qué me llama, no puedo dar ninguna declaración".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esa tarde, la periodista llamó por tercera y última vez a Chávez para saber si no podía dar declaraciones a ACI Prensa o a ningún otro medio. Esta vez, sin ocultar su molestia y sin precisar su respuesta, Chávez le dijo: "Señorita, no voy a contestar nada".

Mientras a ACI Prensa, Chávez no contestó pregunta alguna, ese mismo día conversó con La República para, como asegura Miranda, declararse "aterrada" y dar cuenta de las llamadas de la agencia.

El periodista de La República, en consistencia con la línea editorial de este medio, dedica alabanzas a Promsex, organización abortista que fue dirigida por Chávez, y la considera "una de las más conocidas promotoras de los derechos sexuales y reproductivos" que "ha sido declarada por la extrema derecha católica como su mayor enemiga".

Al mismo tiempo sale en defensa de otras feministas abortistas que "ahora desempeñan cargos de gran responsabilidad en el Mimdes: Rocío Villanueva, ex abogada del Movimiento Manuela Ramos, hoy viceministra; Diana Miloslavich, ex directiva de Flora Tristán, hoy jefa del gabinete de asesores; y María Ysabel Cedano, ex directora de Demus, hoy directora general de ese portafolio".

Miranda recordó que el tema del aborto "es un compromiso que figura en el Plan de Gobierno de Gana Perú", del Presidente Humala.

Para leer la nota completa de La República, ingrese a http://www.larepublica.pe/18-09-2011/la-ultima-cruzada-del-cardenal-cipriani 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.