19 de junio de 2013 3:29 pm

Diario italiano filtra presunto milagro que permitiría canonización de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Diario italiano filtra presunto milagro que permitiría canonización de Juan Pablo II

El diario italiano Il Giornale informó que la curación inexplicable de "una mujer de Costa Rica afectada de una grave lesión cerebral" sería el milagro que permitiría la canonización del Beato Juan Pablo II. En las últimas horas el rumor sobre la inminente canonización del Pontífice circuló en medios de todo el mundo. Sin embargo, el Vaticano no ha hecho un anuncio oficial.

La noticia también fue difundida por la agencia italiana ANSA y el diario Avvenire, órgano informativo de los obispos italianos. La información da cuenta de "fuentes vaticanas" que habrían confirmado el presunto milagro.

Il Giornale asegura en su última edición que el milagro se trataría de la curación inexplicable de "una mujer de Costa Rica afectada de una grave lesión cerebral". Añade que la mujer había pedido al Beato ser curada pero su familia había perdido la fe precisamente por el avance de su enfermedad.

Avvenire, citando la información recogida por ANSA, indicó que la Comisión de los teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, previa consulta médica, ya habría aprobado el segundo milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II.

Para que el Vaticano haga un anuncio oficial, faltarían dos actos formales: la aprobación de la Comisión de los cardenales y obispos y, en el caso de un voto positivo, la firma del decreto por parte del Papa Francisco.

Asimismo, según la prensa italiana, el Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Stanislaw Dziwisz, ha manifestado una y otra vez su esperanza de que la canonización se realice en octubre. Los diarios ponen como posible fecha el domingo 20 de octubre, muy cercana a la fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II, que es el 22 de octubre, aniversario de su misa de Inauguración en 1978.

Otra fecha posible es el 27 de abril del 2014, domingo de la Divina Misericordia, una fiesta establecida por Juan Pablo II hacia el final de su pontificado.

A principios de 2013 el Cardenal Giovanni Battista Re, quien fuera estrecho colaborador del fallecido Pontífice, indicó que "se han recibido muchas noticias de curaciones extraordinarias atribuidas al Beato Juan Pablo II, y cuatro o cinco de ellas son muy serias". Hace dos meses, un alto prelado reveló que "el milagro elegido para la canonización tuvo lugar el 1 de mayo del 2011, y cuando se haga público, el tipo de curación sorprenderá a muchos".

La información difundida por Il Giornale se encuentra en http://www.ilgiornale.it/news/interni/ha-guarito-donna-ecco-miracolo-che-far-santo-wojtyla-928433.html

La información difundida por Avvenire puede leerse en
http://www.avvenire.it/Chiesa/Pagine/giovanni-paolo-ii-riconosciuto-secondo-miracolo.aspx

Etiquetas: Vaticano, Milagro, San Juan Pablo II

Comentarios