Diario del Vaticano recuerda el día que Roger Federer saludó a Benedicto XVI

Diario del Vaticano recuerda el día que Roger Federer saludó a Benedicto XVI
Roger Federer. Crédito: Squeaky Knees from Cornwall, UK (CC BY 2.0) / Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR) publica este sábado un artículo dedicado a Roger Federer, quien anunció su retiro del tenis profesional, en el que recuerda su encuentro con Benedicto XVI.

El artículo de LOR lo escribe Giada Aquilino y se titula "El último set de Roger: El retito de las competiciones de Federer, campeón genial y elegante".

Roger Federer tiene 41 años, está casado y tiene 4 hijos. En 24 años ha jugado más de 1500 partidos.

"El tenis me ha tratado más generosamente de lo que habría soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de poner fin a mi carrera competitiva", afirma el que es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, en su carta de despedida publicada el 15 de septiembre en sus redes sociales.

El artículo de LOR recuerda que Roger Federer asistió con su familia a la audiencia general del 10 de mayo de 2006, en la que el tenista suizo y su familia pudieron saludar al ahora Papa Emérito Benedicto XVI.

"Que la Virgen Santísima os acompañe a vosotros, queridos recién casados, en la vida familiar, para que podáis experimentar la alegría que brota de la fidelidad mutua y seáis siempre testigos del amor divino", dijo Benedicto XVI ese día en su saludo a los italianos.

Más en Vaticano

Fue "muy bonito y un gran honor"

El sitio web Tennis World publicó en 2018 un artículo en el que Roger Federer recordó el encuentro de 2006 con Benedicto XVI.

"Por la mañana, conocer al Papa, que fue, sí, muy, muy bonito y un gran honor, por supuesto. Le di la mano, intercambiamos algunas palabras en alemán, y eso fue todo. Pero, por supuesto, fue muy especial para mí", relató.

"Soy católico después de todo, ya sabes. Así que fue muy bonito", agregó Federer.

Roger Federer no es el único tenista que se ha encontrado con un Papa.

En mayo de 2013, el argentino Juan Martín del Potro saludó al Papa Francisco en el Vaticano, le regaló una de sus raquetas y le pidió que bendijera su Rosario.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.