Diario católico venezolano cumple 84 años

|

El Diario Católico de San Cristóbal (Venezuela) cumple esta semana 84 años de existencia con la publicación de la edición 27 637, en la que rinde homenaje al fundador de la iniciativa, Mons. Tomás Antonio Sanmiguel, primer Obispo de la diócesis.

En el homenaje, el diario realiza una entrevista imaginaria con Mons. Sanmiguel, cuyo interés por la difusión del Evangelio a través de la prensa era especialmente conocido.

En referencia a la necesidad de mantener a uno de los pocos diarios católicos del Continente, en la "entrevista", Mons. Sanmiguel dice "que no me den felicitaciones y palmadas en la espalda, sino que se metan la mano al bolsillo y colaboren con sus ayudas económicas porque esta buena obra del periodismo de la Iglesia Católica no se sostienen solamente con palabras, sino con hechos y con generosidad".

En una nota editorial, los editores hacen pública "nuestra gratitud a Dios, a la Virgen que ha demostrado que es Madre intercesora y a las personas que leen y hacen publicidad diariamente en el Decano de la Prensa Tachirense".

La celebración del aniversario se ha previsto para el domingo 8 de junio en la Catedral de San Cristóbal, con una Misa que presidirá Mons. Mario Moronta y la animación musical de la Coral del Táchira.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.