Diario católico italiano: se habría aprobado martirio de Mons. Romero

Diario católico italiano: se habría aprobado martirio de Mons. Romero
Mons. Óscar Arnulfo Romero. Foto: Arzobispado San Salvador

El diario católico italiano "Avvenire" en su edición de hoy 9 de enero, informa que se habría aprobado el caso de martirio de Mons. Oscar Arnulfo Romero, el Arzobispo de San Salvador asesinado mientras celebraba la Misa en la capilla de un hospital de la capital salvadoreña.

Según el diario, de propiedad del episcopado italiano, "los miembros del Congreso de teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos han expresado su voto unánimemente positivo sobre el martirio sufrido por el Arzobispo de San Salvador el 24 de marzo de 1980". "De acuerdo a la praxis canónica, para la beatificación solo hace falta el juicio de los obispos y cardenales y finalmente la aprobación del Papa", agrega.

En agosto de 2014, en el vuelo de regreso de Corea del Sur al Vaticano, el Papa Francisco se refirió al tema de la causa de Mons. Romero y comentó que "lo que me gustaría es que esté clarificado cuándo hay un martirio por odium fidei (odio a la fe), tanto por confesar el credo y por hacer obras que ordena Jesús con nuestro prójimo".

El Papa señaló en aquella oportunidad que "este es un trabajo de los teólogos, que están estudiándolo, porque detrás de él hay una larga lista y hay otros. Hay otros que fueron asesinados pero no eran de la misma talla de Romero. Tenemos que distinguir esto teológicamente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.