Diario católico de Venezuela celebra 86 años de fundación

Diario católico de Venezuela celebra 86 años de fundación

El Diario Católico de Venezuela celebra en este mes de mayo el 86º aniversario de fundación, obra realizada por iniciativa del primer Obispo de la diócesis de San Cristóbal en el estado de Táchira (Venezuela), Mons. Tomás Antonio Sanmiguel.

Según señala la nota de prensa, fue Mons. Sanmiguel quien el 8 de mayo de 1924 firmaba el "acta de nacimiento" del Diario Católico escribiendo que "se funde un periódico diocesano de circulación diaria, que tenga por principal misión instruir al pueblo sobre muchos puntos de doctrina, estar siempre vigilante para orientarlo, informar su criterio, y rectificarlo en lo que a fe o a buenas costumbres se refiere".

"El pionero de la comunicación social en el occidente de Venezuela funda la Imprenta Diocesana, e imprime en ella el 14 de mayo de 1924, el primer ejemplar de su más importante órgano: el Diario Católico. Ocho décadas y seis años han transcurrido desde que el valenciano Tomás Antonio, que hoy camina rumbo a los altares, circulara el primero de los ya casi 30 mil ejemplares de buena prensa", añade.

Por ello, el director de Diario Católico, P. José Laureano Ballesteros Blanco, señaló que como parte de las festividades de aniversario se realizará "cada domingo de mayo una Misa de acción de gracias a las 11 de la mañana en la Catedral de San Cristóbal" teniendo como fecha central "el 14 de mayo a las 9 de la mañana en la capilla de la Casa Episcopal, en celebración presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y presidente de la fundación Diario Católico".

Asimismo, el domingo 23 de mayo se realizará una visita al asilo San Antonio, al asilo de Jovencitas y a niños del Hospital Central. El domingo 30 se llevará a cabo una jornada familiar y ecológica con la "Caminata con mascotas" que partirá desde la Plaza Mons. Sanmiguel hasta la Iglesia Catedral donde se celebrará la Eucaristía tras lo cual se realizará la entrega del Premio Mons. Tomás Antonio Sanmiguel, con un sentido homenaje a los más antiguos suscriptores de Diario Católico.

Más información: diariocatolico@gmail.com 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.