8 de setiembre de 2011 - 5:20 AM

Diario argentino denuncia irresponsable manipulación de cifras sobre el aborto

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Diario argentino denuncia irresponsable manipulación de cifras sobre el aborto

Un diario en Argentina denunció la manipulación sobre las cifras que presentan algunos medios seculares que buscan favorecer el aborto y los acusó de difundirlas con total "irresponsabilidad periodística" para promover la despenalización de esta práctica anti-vida, cuando el tema hace parte del debate en el poder legislativo.

"Aborto: cifras engañosas, enfoques equivocados, resultados criminales" es el título del editorial del diario La Nación publicado el fin de semana, en el que el periódico cuestiona proyectos que "pretenden legalizar el aborto sobre estadísticas falaces".

El editorial alerta que estas cifras falsas"logran por el efecto de la repetición, crear un sensible estado de emoción en los ciudadanos que podría inclinarlos a apoyar soluciones que no son tales".

La Nación denuncia asimismo que "con total irresponsabilidad periodística" se difunde la cifra de 500 mil abortos clandestinos al año, cuando otros refieren 480 mil, y otros llegan a hablar hasta de 1 millón, "variabilidad que torna dudoso cualquier análisis".

Otro argumento utilizado por los medios que favorecen el aborto, dice La Nación, refiere que "los abortos clandestinos, que la legislación en tratamiento buscaría evitar, provocan la muerte de entre 80 y 100 mujeres por año".

Según estas cifras, "de los 500 mil abortos clandestinos, las fatales consecuencias para las madres sólo alcanzan al 0,02 por ciento, es decir, ocasionan 100 muertes por año, obteniendo una eficacia altísima si consideramos los escasos medios de quienes practican estas cirugías ilegales".

"De más está decir que con esto no se pretende justificar los abortos clandestinos", señala el editorial, y añade que "lo que sí buscamos es llamar la atención sobre el resultado" ya que no es creíble que de 500 mil abortos realizados en condiciones precarias, "sólo resulten fatalmente afectadas el 0,02 por ciento de las madres que se las practican".

"Se habla también de un subregistro de mortalidad y problemas vinculados a prácticas abortivas a partir de que los ingresos en las guardias hospitalarias suelen darse por complicaciones posteriores que no dan debida cuenta del real origen de la dolencia", sostiene el editorial.

Además, "ni una sola muerte debería producirse si ello fuese científicamente evitable, pero dudamos de que la aprobación de la legislación por tratarse, que incluye la transferencia de estas cirugías al ámbito de los hospitales públicos, produzca mejores resultados".

"Tan grave como esta sospecha –agrega la nota– es el silencio estremecedor sobre las cifras de los niños muertos. Si se practican 500 mil abortos por año, 500 mil son los bebés que ven truncado su derecho a la vida constatable a partir de datos científicos como el ADN común a ambos padres desde la concepción".

Finalmente se indica que sería conveniente por justicia y humanidad que se verificaran las cifras, que se publicaran de manera completa y que se terminara con la falsedad de que el bebé que muere en un aborto es "un trozo de tejido de la mujer sobre el cual ésta tendría derecho a decidir".

"No puede entenderse que, sobre estadísticas falaces, la misma ley que otorga al niño por nacer el derecho a heredar le niegue el incuestionable derecho a vivir", concluye el editorial.

Para leer el editorial completo ingrese a:

http://www.lanacion.com.ar/1403128-aborto-cifras-enganosas-enfoques-equivocados-resultados-criminales 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios