8 de abril de 2013 2:33 pm

Diario argentino asegura que el Papa Francisco visitará el país en diciembre

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco, ex Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), visitará su país natal en diciembre de este año, según aseguró recientemente la prensa local.

El diario argentino Clarín informó que el Santo Padre confirmó a un sacerdote amigo suyo que visitará Argentina en diciembre de 2013.

Según indica Clarín, el P. Jorge Chichizola, ahijado de ordenación del ex Cardenal Jorge Bergoglio, recibió recientemente una llamada del hoy Papa Francisco saludándolo por su cumpleaños y le confirmó que “vendrá a la Argentina en diciembre de este año”.

“Me llamó a las 5:10 por mi cumpleaños. Yo atendí porque me imaginé que era él porque a veces también llamaba un día antes para asegurarse que la línea iba a estar libre, y me dijo '¿Cómo estás?'", relató el sacerdote a una radio local, según recoge el diario argentino.

En esa conversación, el Papa le dijo al P. Chichizola que continuará viviendo en la Casa de Santa Marta, sin utilizar el apartamento pontificio, pues “considera que es bueno compartir la mesa, las noticias, los comentarios y no estar aislado”.

“También dijo que tenía locos a los custodios porque es de acercarse a la gente, pero que ya se iban a acostumbrar”, señaló el sacerdote.

De acuerdo al P. Chichizola, el Papa “es un hombre jugado, de modo que no teme a los riesgos y va a seguir haciendo de las suyas”.

Al concluir la llamada, el Santo Padre “como siempre, pidió que la gente rece por él”, recordó el sacerdote.

Etiquetas: Argentina, viaje papal, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios