Diálogo Iglesia-Gobierno de Cuba logra liberación de 52 presos políticos

Diálogo Iglesia-Gobierno de Cuba logra liberación de 52 presos políticos
Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana

El Arzobispado de La Habana anunció que cinco presos políticos serán liberados el día de hoy y que las gestiones para liberar a otros 47 concluirán en un periodo de tres a cuatro meses.

"Siguiendo la continuidad del proceso antes mencionado (de diálogo entre la Iglesia y el Gobierno comunista), el cardenal Ortega fue informado que en las próximas horas otros seis prisioneros serán trasladados a sus provincias de residencia y que cinco más serán puestos en libertad y podrán salir en breve para España en compañía de sus familiares", explicó en un comunicado.

Asimismo, las autoridades comunistas indicaron que "los 47 prisioneros que restan de los que fueron detenidos en 2003, serán puestos en libertad y podrán salir del país. Esta gestión será concluida en un periodo de tres a cuatro meses a partir de este momento".

Este anuncio se dio luego de los encuentros que el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino, sostuvo con el Presidente Raúl Castro, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos; y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Previamente, se indicó, el Purpurado había sostenido una reunión de trabajo conjunta con Moratinos y Rodríguez Parrilla.

El comunicado señaló que el proceso de liberación "ha tomado en consideración las propuestas expresadas previamente al cardenal Ortega por los familiares de los presos".

Más en América

Como se recuerda, gracias al diálogo que sostienen las autoridades de la Iglesia con el Gobierno comunista, se había logrado hasta el momento "la liberación de un prisionero y el traslado de otros doce a sus provincias de residencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.