14 de febrero de 2010 - 2:38 PM

"Diálogo estrictamente pastoral" con guerrilleros es también misión de la Iglesia en Colombia

Redacción ACI Prensa

"Diálogo estrictamente pastoral" con guerrilleros es también misión de la Iglesia en Colombia

En el marco de su 88° Asamblea Plenaria, los obispos colombianos señalaron que para los diálogos estrictamente pastorales con miembros de los grupos guerrilleros, no requieren permiso del Gobierno, cosa que si sería necesaria en el caso de que miembros de esos grupos tengan previsto un sometimiento a la ley.

Según el Departamento de Comunicación Social del Episcopado, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, explicó que "como pastores tenemos la obligación de dialogar con todos".

"Para estos diálogos estrictamente pastorales no necesitamos permiso. Otra cosa es cuando se trata de lograr un acercamiento con el Gobierno y un sometimiento a la ley. En ese caso pienso que si es necesario que el Señor Presidente nos autorice", indicó.

Por su parte, el Obispo de Cúcuta, Mons. Jaime Prieto Amaya, dijo que como pastores y párrocos "no necesitamos permiso para dialogar con aquellos que están en nuestra Jurisdicción Eclesiástica".

Recordó que así como "el médico es para los que están enfermos", los miembros de las guerrillas "se acercan a uno, hablan con uno y nosotros los atendemos pastoralmente. En este caso no podemos rechazarlos porque sería grave desde el punto de vista evangélico".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios