Diálogo en Tierra Santa para superar conflictos, alienta Patriarca Latino de Jerusalén

|

El Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Mons. Fouad Twal, alentó a que los judíos, palestinos, musulmanes y cristianos en Tierra Santa vivan intensamente el diálogo y la colaboración para así superar "el conflicto y la violencia" en la región, para así recoger los frutos de la reciente visita del Papa Benedicto XVI a los santos lugares.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Prelado resaltó además que "la Iglesia siempre ha sido un elemento de paz, colaboración y pacificación. Esperamos por ello poder avanzar en esta misión".

Al hablar luego de la formación de los cristianos, el Patriarca explicó que "especialmente en Jordania y Palestina, nosotros que vivimos con los musulmanes vemos que nuestras escuelas se convierten en lugares de diálogo, de vida, cuando los jóvenes juegan y estudian juntos. A través de ellos estamos en contacto con las familias musulmanes, estas mismas familias que vienen a nosotros con tanta confianza".

"Este es el método más seguro de preparar –incluso luego de 20 años– a las personas para que se conozcan, se respeten y se amen. La enseñanza ofrecida por la escuelas católicas no debe ser un ámbito en sí mismo, sino un medio para transmitir nuestros valores de respeto, dignidad y diálogo a través de los jóvenes", añadió.

Al hablar luego de la ayuda que se proporciona a los cristianos en Tierra Santa en cuanto a la vivienda, Mons. Twal indicó que "estos esfuerzos sirven para limitar, frenar la inmigración: hay tantas jóvenes parejas que no pueden ni siquiera celebrar su matrimonio o crear una familia porque no disponen ni siquiera de medios para construir una casa".

"Nosotros –agregó el Prelado– a través de la ayuda de estas organizaciones, podemos asegurar una habitación para estas jóvenes parejas cristianas. Y este es uno de los tantos medios para darles esperanza".

Más en Mundo

Al referirse luego a la visita del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa, el Patriarca aseguró que ésta "ha sembrado muchas cosas. Ha sembrado paz, diálogo y reconciliación. Esperamos poder recoger estos frutos en el futuro, por el bien de todos los habitantes y por el bien de la paz en Tierra Santa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.