"Día oscuro" para Irlanda tras aprobación de ley del aborto

"Día oscuro" para Irlanda tras aprobación de ley del aborto

La portavoz del grupo pro-vida Youth Defence, Clare Molloy, calificó de "barbárica" la ley del aborto aprobada el 11 de julio por el Parlamento de Irlanda, que permitirá a mujeres acabar con la vida de su bebé si presentan un supuesto riesgo de suicidio.

Molloy aseguró que el 11 de julio fue un "día oscuro para Irlanda, cuando la legislatura cerró sus oídos a la evidencia médica, dio la espalda al electorado, al que le prometió ninguna legislación del aborto, y en última instancia pone la pena de muerte a inocentes niños no nacidos".

La vocera de Youth Defence denunció que esta ley "permite el asesinato directo de un bebé físicamente saludable, llevado por una madre físicamente saludable, y lo permite durante los nueve meses de embarazo".

"¿Qué tipo de monstruo permite que un ser humano completamente formado a las 22 semanas sea asesinado por inyección letal en el corazón?", cuestionó.

Clare Molloy advirtió que con esta ley quedan abiertas las puertas para el "asesinato sin sentido de seres humanos inocentes".

"Sabemos que el aborto no es un tratamiento para el suicidio", dijo Molloy, que señaló que "los psiquiatras tienen la cara azul de decirle eso a Enda Kenny (el actual Taoiseach, primer ministro de Irlanda), pero aún así, el escogió ignorar esta evidencia, y dice que sus manos están atadas".

Más en Vida y Familia

Molloy advirtió a Enda Kenny que "el pueblo es la corte final de apelación en esta democracia, y el 86 por ciento de nosotros queremos un referéndum".

Por su parte, Niamh Ui Bhriain, del Life Institute, calificó de "autocrática" y "tiránica" la actitud del Taoiseach, la cual limita con una "forma fascista", al negarle la libertad de voto dentro de su partido en este tema, "que era profundamente de conciencia y sobre el que se mantuvieron fuertes puntos de vista".

En efecto, los parlamentarios Peter Mathews, Billy Timmins, Brian Walsh, Terence Flanagan y Lucinda Creighton, hasta ayer Ministra de Estado de Asuntos Europeos, fueron retirados del Partido Conservador irlandés tras oponerse a la ley del aborto.

Niamh Ui Bhriain expresó su rechazo a que el Taoiseach exigiera que "sus colegas de partido votaran a favor de este acto legislativo horrible y fundamentalmente viciado, y les amenazara con ser expulsados del partido si no lo hicieran así".

"¿Qué tipo de líder es él? ¿Qué tipo de líder expulsa a un colega del partido por hacer exactamente lo que les dijeron al electorado que iban a hacer antes de la elección?", cuestionó.

Por su parte, en declaraciones a ACI Prensa, Mons. Jacques Suaudeau, de la Pontificia Academia para la Vida, advirtió que "la gente que llevó esta ley a Irlanda son liberales, y quieren ir más lejos, esto es solo el comienzo", asegurando que esta aprobación se puede considerar "como un primer paso".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Vengo de un país (Francia) que tiene aborto (legalizado), y las consecuencias no son bellas" lamentó, advirtiendo que "nada va a disminuir (los abortos), solamente aumentan y aumentan".

Mons. Suaudeau indicó que "antes de que el aborto fuera aprobado en Francia, teníamos 1,000 abortos al año y, por supuesto, había infecciones, pero eran tratadas", dijo. Desde entonces, el número de niños abortados en Francia bordea los 200 mil al año.

"La gente está perdiendo su sentido de la vida, ese es un gran peligro", señaló.

Para el miembro de la Pontificia Academia para la Vida, "si quieres combatir el aborto, tienes que valorar a los bebés".

"Los adolescentes tienen que darse cuenta de que el acto sexual es serio, y si te embarazas eres responsable", indicó, por lo que lo más importante es "una educación en darse cuenta del valor de la vida, y del valor de un bebé".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.