Día Mundial de la Salud: Piden rezar por médicos que arriesgan sus vidas ante coronavirus

Día Mundial de la Salud: Piden rezar por médicos que arriesgan sus vidas ante coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

En el Día Internacional de la Salud, el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanislaw Gadecki, mandó un saludo a los médicos y personal de salud que lucha día a día contra la pandemia del coronavirus, y pidió a los fieles unirse a sus oraciones por los agentes sanitarios.

Este 7 de abril, las redes sociales se llenaron de saludos para los profesionales de la salud por su día, especialmente en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19.

A través de la cuenta de Twitter de la Iglesia en Polonia, Mons. Gadecki saludó a los médicos, enfermeras y a todos los trabajadores de salud por la labor que realizar cuidando la salud de las personas en el país y el mundo.

"Me gustaría agradecer a los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud por su trabajo y dedicación a riesgo de sus vidas y su salud", señaló.

Más en Mundo

El Prelado también señaló que reza por ellos todos los días y pidió a todos los fieles que se unan a sus oraciones por el personal médico.

Según detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del mundo ya son más de un millón de casos de coronavirus y más de 72 mil muertes por esta enfermedad.

En Polonia, el Gobierno ha declarado cuarentena para evitar que los casos de infección por el virus aumenten, actualmente el país ha superado los cuatro mil infectados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.