Día Internacional de la Mujer: Piden alzar la voz por las madres y embarazadas

Día Internacional de la Mujer: Piden alzar la voz por las madres y embarazadas
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación REDMADRE reivindica el amparo de la maternidad para el buen funcionamiento de la sociedad; por ello pidió acoger, ayudar y acompañar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que quieren llevar a término su embarazo.

Amaya Azcona, directora general de fundación REDMADRE aseguró que "aún no existe un marco legal adecuado para la protección del derecho de la embarazada a ser madre, derecho que es una proyección de su personalidad".

Según informan en un comunicado, en España hay miles de mujeres que cada año, tras ser abandonadas por su entorno cercano y por el Estado, se ven empujadas a poner fin a su maternidad.

Azcona insistió en que "ayudar a una mujer en su maternidad es trabajar por el bien común. No se construye una sociedad estable sin apoyar a sus miembros más débiles".

Por eso, la directora general de REDMADRE recordó que actualmente "no existe aún una Ley de apoyo a la maternidad, cuyo objetivo sea configurar un marco legal adecuado para la protección del derecho de la embarazada a ser madre, que es una proyección del derecho de la mujer al desarrollo de su personalidad".

"Ante la pasividad del Estado, la sociedad tiene la obligación de promover leyes de apoyo a estas mujeres", afirmó.

Más en España

Desde la Fundación REDMADRE aseguraron que la maternidad merece un apoyo e impulso del que actualmente se encuentra privada e insistieron en que "en estos días en que las sociedades de todo el mundo están alzando la voz para luchar por los derechos de la mujer, pedimos que también griten alto en favor de las que son madres.

En ese sentido reivindicaron que se ayude a las mujeres a acceder a puestos de trabajo y se les facilite compatibilizar su vida familiar con su vida laboral, así como a resolver las circunstancias adversas que las rodean desde el inicio del embarazo, que es cuando surgen las dudas, las presiones y la toma de decisiones irrevocables que marcarán toda su existencia.

Azcona también aseguró que "cuando una mujer ve que el camino de las dificultades se le despeja, aunque sea mínimamente, y se encuentra con apoyo emocional y acompañamiento humano, decide continuar con el embarazo, que es lo que en su corazón quiere hacer".

En el comunicado, esta fundación también ha recordado que la maternidad es un bien personal y social, que dota a la mujer de capacidades que aumentan su rendimiento y que su condición de madre resulta primordial para el desarrollo de la sociedad.

Por eso animan a construir una sociedad amable con la maternidad.

"Aquellas mujeres que son madres merecen el aplauso de la colectividad por todo lo que aportan a la sociedad y por ejercer esta función –en ocasiones- en un entorno que se presenta hostil y en el que, a pesar de todo, luchan incansablemente para salir adelante", aseguran en el comunicado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.